Conocé la gestión de Masisa a través del Informe integrado 2014

Memoria MasisaComo parte de su compromiso y transparencia con todos los públicos, la compañía presentó el reporte anual en base a su Estrategia de Triple Resultado

Buenos Aires, 9 de junio de 2015. – Masisa Argentina presentó su Memoria Anual 2014, documento basado en la Estrategia de Triple Resultado que contempla de forma integral y simultánea obtener los más altos índices de calidad en su desempeño en los ámbitos financiero, social y ambiental.
Este reporte contiene información consolidada del período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2014 y está realizado siguiendo los lineamientos de la Iniciativa Global de Reportes (GRI). Además Masisa participa en el programa de reportes integrados, impulsado por el Comité Internacional de Reportes, aportando su experiencia en la elaboración de Memorias que reflejen el triple resultado, e incentivando a que cada año más empresas se sumen a esta metodología de reporte que transparenta la gestión de la organización hacia todos los públicos interesados.

“El balance que realizamos del 2014 es positivo; fue un año con hitos importantes como la renovación de la imagen de marca de acuerdo al nuevo posicionamiento “tu mundo, tu estilo”, que busca reflejar de manera más clara nuestra propuesta de valor hacia el cliente final. Además, logramos concretar la implementación de programas significativos como Lean Manufacturing, relacionado con identificar oportunidades de mejora y eficiencia en procesos productivos y operacionales. Por otro lado, recibimos distinciones como el  reconocimiento de la Red Argentina del Pacto Mundial de las Naciones Unidas por el compromiso demostrado con la presentación de más de ocho Comunicaciones de Progreso y fuimos distinguidos en la entrega del Premio Ciudadanía Empresaria por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina como una de las 10 empresas líderes en Gestión Orientada a la Sustentabilidad.”, expresó Francisco Estruga, Gerente de Marketing de Masisa Argentina al presentar la memoria.

Sobre Masisa

Masisa Argentina es la compañía líder del mercado en diseños melamínicos. Posee una planta industrial en la ciudad de Concordia donde produce tableros de MDF, Aglomerado, Melaminas y Molduras. Todos los productos de Fibrofácil de la compañía poseen certificación E1, que garantiza la baja emisión de formaldehído, y el certificado SCS que garantiza el porcentaje de materia prima renovable en su producción. Las molduras Masisa cuentan con certificación de cadena de custodia FSC.
Además, en línea con su compromiso por llevar a cabo una gestión basada en el triple resultado ambiental, social y económico, Masisa Argentina es miembro del Green Building Council Argentina, y todos sus productos suman puntos para obtener la certificación Leed.

Contacto de prensa:
Sofía Escalante
Lucía Larotonda
Agustina Magallanes